Foto
Texto: Francisco Moreira
“Personajes efímeros” es una exploración urbana que me lleva a descubrir una riqueza enorme de gestos, expresiones del diario vivir, momentos únicos e irrepetibles que se dan en una obra de teatro en vivo, donde salen a escena personajes que impactan, sea con una mirada, queriendo transmitir algo, seres que a veces son invisibles y es la luz la que te los muestra, me atrae la idea de registrar por hoy las conductas, el sentir, el que hacer, como actuamos en este tiempo, pretendo registral la realidad desde mi óptica personal.
La inquietud de experimentar, modificar y manipular una imagen partiendo de la realidad me lleva a “fusiones” donde exploro a través de la sobre posición de imágenes y así poder crear composiciones de personajes con ambientes urbanos tras pasar por más de veinte años experiencia que el revelado en laboratorio te permite más la fusión de la pintura de intervenir una foto con pigmentos, rasgar, hacer un collage, no existiendo límites para la modificación de una fotografía trato de generar siempre mi propia propuesta.
Somos una sociedad efervescente donde nuestra propia identidad cada día se va convirtiendo en un fantasma.
El Salvador te permite visualizar una paleta amplia de ambientes que va cambiando evolucionando, las diferencias de clases aún son marcadas y esto genera diferentes comportamientos que a veces pueden ser sujetos de estudio no solo como dato estadístico, sino una temática fuerte que me llama a ser registrado desde una cámara.
Una sociedad que te evoca mucha esmero, trabajo, esfuerzo, la indiferencia que pasa a la par de algunos, pero también existe la riqueza de esas multitudes que deciden mostrar ese humanismo del que se habla afuera de los Salvadoreños y para un fotógrafo son épocas que considero importante deben registrarse.
El martirio de Monseñor Oscar Arnulfo Romero –ascendido a primer santo católico salvadoreño en octubre de 2018- ha inspirado a muchos artistas para crear obras en su memoria y obra.
De locura y cultura
Artículos
Rosa Anaya
No, mis palaras no son para quienes ostentan poder, para eso tendrían que desear leer y tener oídos para escuchar, pero ahorita están muy ocupados tomándose la foto del recuerdo, sonrientes y orgullosos del decreto solicitado y servido en tiempo récord.
eric lombardo lemus
Carlos Velis
Aquella casa que muchos conocimos y pasamos inolvidables momentos, en los Planes de Renderos, camino a la Puerta del Diablo, donde vivía rodeado de sus antigüedades, artesanías, pinturas y un largo etcétera de cosas curiosas…
©Derechos Reservados