Foto

Luis Galdámez
“Después, otra vez, la noche”
Miguel Ángel Chinchilla
Marzo 24, 2023
El montaje del drama “Después, otra vez, la noche”, del dramaturgo colombiano Diego Fernando Montoya, basado en el magnicidio de Monseñor Romero, con las magníficas actuaciones de René Lovo y Omar Renderos.
Un drama intenso con mucho simbolismo, casi escatológico. Al centro del escenario cientos de zapatos que representan los miles de zapatos que quedaron esparcidos frente a Catedral luego de la estampida provocada por los escuadrones de la muerte aquel aciago día del sepelio.
Esta obra viene a sumarse a los cientos de manifestaciones artísticas nacionales e internacionales que, a lo largo de estos años, pintores, escritores, cineastas, dramaturgos, escultores, etc hemos producido en torno a la figura de San Oscar Arnulfo Romero.
Les invito para que asistan a La Galera a experimentar la representación de esta breve pieza, que por momentos agrede la pasividad del espectador y nos sacude sobre todo a quienes vivimos aquellos momentos tan oscuros.












Más Fotos
-
Mentiras verdaderas. El paisaje
José Cabezas es un fotógrafo salvadoreño-estadounidense radicado en San Salvador, El Salvador que, desde 2014, trabaja como fotógrafo contratado para la agencia Thomson Reuters con…
-
«Prohibido olvidar»
Las imágenes captadas por el fotógrafo militante italiano Giovanni «Gió» Palazzo son, para este propósito, más que apropiadas, especialmente las expuestas en este momento en…
-
¿Qué diría hoy Monseñor Romero?
El pasado domingo 24 de marzo hubo un sol inclemente. No obstante, feligreses fieles a la memoria del arzobispo mártir salieron cerca del mediodía a…
EN ESTA EDICIÓN
-
La radio: información, compromiso y lucha
La historia de la radio informativa entre 1960 y 1990 relatada por Edgardo Cuéllar ha sonado con voz timbrada y famosa durante décadas. En una entrevista aludió…
-
El cultivo del pensamiento crítico ante la desinformación
En una atmósfera cargada de información, desinformación e información falsa no caería mal que desde la propia práctica en círculos familiares y sociales se haga un esfuerzo por…
-
El encuentro…
Era una noche sin estrellas, sin nubes, sin viento y casi podría decir que sin cielo ya que no se veía nada. Al fin me había aventurado a desvelarme e introducirme entre…
-
Pobrecito poeta, III. La fiesta en casa de Cristina
«¡A la puta, vos, qué aburrido está esto!». «Ustedes no se ahueven por la solemnidad, por la decencia. Dentro de un rato se va a poner bueno,…