Clásicos de Chinchilla

Maternidad
Miguel Ángel Chinchilla
Abril 4, 2025
—Al principio nada me dolía. En el sanitario yo solo vi una bolita viscosa como una araña rosada, ahogada y flotando en mis orines mañaneros. —¡Ay mujer! Pero si era la fuente que se le había roto. —Pues sí, pero yo ni idea tenía de que era la mentada fuente. Y como le cuento, al principio nada me dolía. —¿O sea que usted es primeriza, pues? —Hay sí, niña ¿y usted?…
Más Episodios
-
Casa con television
Luisa encendió la ornilla, puso el sartén con aceite a calentar y comenzó a batir los huevos en un traste plástico. «¿Ya está el desayuno?»,…
-
Maternidad
—Al principio nada me dolía. En el sanitario yo solo vi una bolita viscosa como una araña rosada, ahogada y flotando en mis orines mañaneros.…
-
Al negro le pagan para bailar
Laaaa, la la la la laaaa… la, la, la… Estaba Hipodia, un negro triste que soy yo. Yo me siento po’entro pintao de betún. Me…
EN ESTA EDICIÓN
-
Lo que Dios da es para todos los hombres
«Aquí encuentro, nada más para organizar el pensamiento de Santiago, los tres grandes males de la riqueza cuando se abusa de ella. No se condena…
-
Trabajadores del mundo: «unámonos»
A lo largo de la historia de los trabajadores y sus luchas, lo que se ha podido comprobar es que toda conquista ha requerido esfuerzos,…
-
Continúa la represión, renuncian miembros civiles de la Junta
Monseñor estaba seguro de que el Espíritu Santo lo guiaba con sus alas celestiales hacia la santidad. Se enfrentaba a una lucha entre la…
-
Una bandera de plumas ante el ardor y la rebelión
Jorge Canales (1957) es autor de veinte poemarios, entre ellos, Izando la bandera con una pluma, Microcuentos: el Menú, Atrapados, este último publicado en Argentina…