Clásicos de Chinchilla

Pobrecito poeta, capítulo 2
Miguel Ángel Chinchilla
Mayo 30, 2025
—Vaya, vine temprano (estornuda). Mi nombre es Roberto del Monte, y vengo arrastrándome, como decía el prócer José Simeón Cañas, medio de goma, y si estuviera agonizando, agonizando viniera para hacer una proposición benéfica a la humanidad desvalida (estornuda de nuevo). Pero lo peor es este catarro. Pido, pues, que se declaren ciudadanos libres a nuestros obreros y meros “brothers”, los compañeros esclavos, pues, dejando desde luego, a salvo, el derecho a la propiedad que legalmente comprueben los propietarios…
Actores: Boris Barraza, Mauricio Yanez, Edwin Pastore, Emely Pineda, Juan Salomón Paredes, Carlos Emilio Chinchilla, Sebastián Alejandro Chinchilla. Grabación y edición: Michael Turcios.
Más Episodios
-
Pobrecito poeta, capítulo 2
—Vaya, vine temprano (estornuda). Mi nombre es Roberto del Monte, y vengo arrastrándome, como decía el prócer José Simeón Cañas, medio de goma, y si…
-
Pobrecito poeta, capítulo 1
¡Ah, mis veinte y cinco años tirados en la calle! ¡Veinte y cinco años podridos que a nadie le sirvieron de nada! Pobrecito poeta que…
-
Casa con television
Luisa encendió la ornilla, puso el sartén con aceite a calentar y comenzó a batir los huevos en un traste plástico. «¿Ya está el desayuno?»,…
EN ESTA EDICIÓN
-
La radio: información, compromiso y lucha
La historia de la radio informativa entre 1960 y 1990 relatada por Edgardo Cuéllar ha sonado con voz timbrada y famosa durante décadas. En una entrevista aludió…
-
El cultivo del pensamiento crítico ante la desinformación
En una atmósfera cargada de información, desinformación e información falsa no caería mal que desde la propia práctica en círculos familiares y sociales se haga un esfuerzo por…
-
El encuentro…
Era una noche sin estrellas, sin nubes, sin viento y casi podría decir que sin cielo ya que no se veía nada. Al fin me había aventurado a desvelarme e introducirme entre…
-
Pobrecito poeta, III. La fiesta en casa de Cristina
«¡A la puta, vos, qué aburrido está esto!». «Ustedes no se ahueven por la solemnidad, por la decencia. Dentro de un rato se va a poner bueno,…